Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Autor y Administrador

Mi foto

Administrador de Empresas, especialista en RR HH, en el oficio del Marketing Digital, en la Docencia de la Educación para el Trabajo, amante de la tecnología, escritor amateur, dedicado a la comunicación efectiva de contenidos variados a través de las Redes Sociales y los Blogs.

Post Reciente

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 22 de julio de 2009

REFLEXIONES DE UNA INSTRUCCIÓN

 
Estimados lectores, en esta oportunidad decidí publicar un post para guardar el recuerdo de una instrucción que no voy a olvidar en mucho tiempo. El Curso de Capacitación Docente Universitaria y las enseñanzas de un buen Profesor. Sin más preámbulos los dejo con mis reflexiones…

lunes, 13 de julio de 2009

RESEÑA: PRÁCTICAS DE CAPITAL HUMANO HOY

A continuación reseño un importante trabajo presentado por el Periodista Luis Camagüey publicado en la prestigiosa revista de gerencia: DEBATES IESA, titulado, Prácticas de Capital Humano Hoy. Donde sostiene que “Las prácticas del Capital Humano en Venezuela han estado a la vanguardia, pero hoy aún hay mucho por hacer, en especial porque las empresas se dan cuenta de la importancia de cuidar más sus climas laborales y de invertir en desarrollo. Los expertos tienen posiciones encontradas sobre lo que es necesario y qué lo urgente, pero todos están atentos a qué se está haciendo y a lo que sucederá.” Como profesional de los Recursos Humanos me parece que es un artículo digno de ser difundido en el medio en el que nos desenvolvemos, de mucha aplicación a nuestras respectivas realidades y punto de partida para la buena crítica, el análisis y la profundización de sus ideas y contenidos, en tal sentido a continuación iré extrayendo sus partes más importantes, por supuesto respetando los derechos de autor, añadiré mis consideraciones e impresiones para que luego ustedes mis queridos lectores puedan comentar y aportar su crítica dejando al final de este post, su opinión en la sección de comentarios.

Comenzamos…

El Panorama Actual

Cuando refiere al panorama actual de los Recursos Humanos en Venezuela, señala que existe una gran necesidad por la especialización de la fuerza laboral, que hay una gran disparidad en la demanda y la oferta de sectores y posiciones claves, muchos problemas para la retención de la gente, aunado a las regulaciones del Estado, que día a día obliga a las empresas ha crear nuevas políticas laborales y salariales, la creación de nuevas formas productivas como las Cooperativas y las Empresas de Producción Social EPS, entre otras, la fuga de talentos al exterior, la automatización de los procesos como forma de reaccionar con celeridad a las tendencias globalizadoras de hoy y más… Según el autor, aspectos que definen, la realidad tanto del país como de los Recursos Humanos que conforman las empresas.

miércoles, 1 de julio de 2009

Hablar de Vanguardia en la Música es referir a Radiohead



Desde sus mismos comienzos, Radiohead se presentó en el género rock como una alternativa distinta y muy adelantada para los tiempos de ayer y hoy. Es vanguardia misma, desde Pablo Honey su primera producción viene experimentando sonidos y ritmos pocos convencionales, súper alejados de lo tradicional, comercial y el sensacionalismo mismo de bandas que muestran mucho, pero hacen poco en la música. Pero este post, no es para hablar de su trayectoria musical, aunque en mi opinión y por de cierta manera, preferir más el rock and roll y los sonidos fuertes de guitarra con melodías románticas y llenas de ritmo, me inclino por The Bends como una de sus mejores producciones y por su mejor sencillo, que les catapultó al estrellato mundial Creep, no obstante han mantenido un incremento en su capacidad por producir en cada uno de sus subsiguientes trabajos mejorías notables en las composiciones y la adición de nuevos sonidos, creativos e innovadores, con gran energía que demuestran cada vez, en cada uno de sus presentaciones en vivo.


Se ha producido un error en este gadget.

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...