planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 21 de agosto de 2009

CRÍTICA DIGITAL

Así comienzo una nueva etapa de Crítico del Pueblo estrenando el Podcast en la red: CRÍTICA DIGITAL, mi Podcast…

Comienzo diciendo…

¡Crítica Digital, el podcast de Douglas Espinoza… en Crítico del Pueblo!

Una descripción de la realidad, enfoques y pareceres, perspectivas y sobre todo… Crítica y más crítica de nuestro acontecer, social, político, económico y cultural.

Indicando el índice del podcast señalo…

Esta semana en Crítica Digital:


1. Editorial inaugural

2. Una cumbre innecesaria.

3. El grave problema de la Educación Venezolana.

4. Misceláneas: Tributo a Michael Jackson… 40 años del día en que el hombre piso la luna.

5. Reseña de una Entrevista a un agente de cambio social.

6. Tecnología: Twitter, devoción ú obsesión. Ya Tenemos fecha para el lanzamiento oficial de Windows Seven. Los misterios del Google Chrome OS.

7. La Sección del Podescucha de Crítica Digital.

¡Sin más preámbulos quedan en… Crítica Digital!

LOS MISTERIOS DEL GOOGLE CHROME OS























Aunque Microsoft ha creado toda una revolución informativa sobre su nuevo Windows… Google anuncio muy discretamente el desarrollo de su nuevo Sistema Operativo basado en Web, Google Chrome OS, con kernel Linux, que tendrá un gestor de ventanas propio de Google, es decir que no usará una interface gráfica basada en el estándar X Windows Systems utilizado en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Y según sus ejecutivos hasta ahora… Enfocado inicialmente para las netbooks…

Que será un sistema blindado con respecto a la seguridad ante las amenazas del malware, que apesta en Windows y además para susto de Microsoft, GRATIS… Ufff.
Hasta aquí todo va bien, pero… Todos saben que Google no hace las cosas mal… Más todo lo contrario, Siguen siendo la empresa Web número 1 del mundo y eso habla muy bien de ellos como organización, son los jeques del Cloud Computing, tienen aplicaciones espectaculares, como Picasa, Google Earth, Google Maps, entre otros. Por todo esto sabemos que hacen las cosas muy bien y sabemos de la competencia que iniciaron con Microsoft y viceversa… Entonces todos saben pues… que Google será un digno rival en el mercado de Sistemas Operativos…

YA TENEMOS FECHA PARA EL LANZAMIENTO OFICIAL DE WINDOWS SEVEN

Microsoft dijo que el desarrollo de Windows 7 le llevaría tres años; el problema es que nunca estuvo claro cuándo comenzaron a contarlos. Bien, pues pensábamos que se habían acabado las dudas: Ya que Microsoft finalmente dijo que esos tres años comenzaron en el momento del lanzamiento general de Windows Vista, el 30 de enero de 2007. No obstante, la gente de Redmond decía que no facilitaría una fecha precisa hasta que el nuevo sistema operativo cumpliera con los niveles de calidad marcados.
Aunque algunas agencias y Wikipedia señalaron que Microsoft ya había informado el 2 de junio el lanzamiento mundial al mercado de Windows Seven, para sorpresa de muchos… la agencia EFE de noticias reseñó, que durante la Conferencia de Socios de la Compañía realizada el pasado mes de julio en New Orleans, en donde asistieron los principales ejecutivos de la empresa, se informó al mundo tecnológico que el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo Windows 7, ya tiene fecha oficial… será el 22 de Octubre de este mismo año 2009.

TWITTER… ¿DEVOCIÓN U OBSESIÓN?

Twitter…. ¿What are you doing? ¿Qué estas haciendo? “Estoy en clases de física, el profesor José habla de termodinámica”; “Voy camino a Guadalajara en mi súper escarabajo azul” “Haciendo informe de gestión para entregarlo mañana” Hablando de Historia contemporánea con mis colegas” “Chávez porque no te callas, El Rey de España”… y bla bla bla bla…. ¿Cuántos Twist subes al día? Pero antes de contestar yo mismo esa pregunta… Millones de personas comienzan a usar este fenómeno de expansión mundial de las redes sociales… y cada vez son más…
Pero que nos dice Wikipedia de Twitter… Dice la omnipresennte Wiki que Twitter (que significa gorjear o parlotear) es un servicio gratuito de microbloging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio Web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, (cómo lo hace su servidor), desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier software de aplicación de terceros.
Les confieso que soy un usuario regular del servicio que nos ofrece Twitter mi promedio es de 8 a 10 tweets per day, más sin embargo, hay personas que lo utilizan a cada momento para decir cualquier cosa, así no tenga importancia para sus seguidores, decir lo que están haciendo en el instante de subir el tweets, para informar sobre un hecho que esta aconteciendo en tiempo real, para opinar o referenciar sitios Web, Videos, Fotos, artículos, estadísticas, enviar replies (mensajes directos a usuarios conocidos, algo así como un SMS) entre otros usos y abusos del servicio.

RESEÑA DE UNA ENTREVISTA A UN AGENTE DE CAMBIO SOCIAL

En oportunidad de una clase que me toco preparar para mis alumnos de Proyecto I, bueno mejor dicho de Introducción al Trabajo Social Comunitario, porque así será denominado el curso en lo subsiguiente, sobre la responsabilidad del estudiante universitario con la comunidad y su papel de reformador social o agente de cambio social, habiéndome tropezado circunstancialmente con una entrevista realizada por la prestigiosa Revista DEBATES IESA a un verdadero reformador social, el Profesor Jim Ferrer Director del Instituto Universitario Jesús Obrero de Petare, titulado “La gente de los sectores populares sólo te entregan su confianza cuando te ve partiéndote el lomo con ellos”.
Señala la introducción de la entrevista que desde el 12 de agosto de 2008, el presidente Chávez junto con sus ministros llegaron al Barrio de Masuca en el extenso sector de Petare, del Municipio Sucre perteneciente al Estado Miranda, para inaugurar en cadena nacional el centro de educación superior que en la actualidad forma a más de 11.000 estudiantes en las áreas de la Informática, contaduría, electrónica y educación especial. Con este acto oficial terminó un proceso que se inicio hace 6 años gracias al empeño de un profesor luchador y los vecinos del sector. Un proyecto que comenzó en una cancha de básquet y con la formación de ciudadanía, la disciplina deportiva y la creatividad artística.

40 AÑOS DEL DÍA EN QUE EL HOMBRE PISO LA LUNA

 
Según la enciclopedia libre en la red, Wikipedia, Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida.
La tripulación estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años, piloto del LEM; y Michael Collins, de 38 años, piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional) al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes en Australia. Posteriormente el 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.

TRIBUTO A MICHAEL JACKSON



Se fue el Rey del Pop, pero… físicamente nada más... porque de nuestro recuerdo, sobre todo de, los de la generación de los 80s que vimos nacer a este genio de la música y el entretenimiento, jamás se ira… Todos quedamos absortos al ver la noticia, primero que nada por Twitter y luego por los medios tradicionales. ¡Se murió Michael Jackson! Vimos un funeral público que más que eso, pareció una despedida en forma de show de sus amigos artistas, no muy cercanos por cierto en esta etapa de su vida y su extravagante y polémica familia. Nadie sabe que hicieron con su cuerpo, y desde ese mismo instante, ya hay especulaciones, hasta resucitó en Neverland, porque muchos lo han visto vagar por sus pasillos y rincones…
Pero no voy hablar de Michael Jackson, ya se ha dicho muchísimo y ha pasado mucho de su fallecimiento, para darle más cuerda a ese asunto…

EL GRAVE PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA





















En estos días de inicio del mes de agosto, se ha encendido de muevo el debate en la opinión pública del país, gracias, a los innumerables anuncios del presidente y de algunos de los diputados de la Asamblea Nacional adeptos al poder y por el otro bando, los voceros de los partidos políticos de oposición y otras organizaciones no gubernamentales de protección de los derechos del estudiantado y los docentes, así como los gremios del magisterio y sindicatos no alineados con el oficialismo, todo… para discutir ante la opinión pública la nueva Ley Orgánica de Educación, que según la presidenta de la comisión de educación de la Asamblea, María de Queipo, será aprobada “cosa que no dudo” en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, para el próximo 15 de Agosto de este año en curso. Aprovechando descaradamente la ausencia por las vacaciones, tanto de los estudiantes como de los docentes.
Con toda esta algarabía, porque el Presidente y su comparsa argumenta que dicha Ley tiene que ser socialista misma…, porque los valores capitalistas deben ser sustituidos por los socialistas y que hay que acabar con la educación burguesa y oligarca y, que por otro lado gente como el presidente de la Fundación Arturo Uslar Prieti, Antonio Ecarri, replica que con esta Ley se viene ha politizar la educación, todavía más…, para el adoctrinamiento y amaestramiento de nuestros jóvenes hacía el socialismo, y que por tanto será una Ley inconstitucional.

UNA CUMBRE INNECESARIA

Con toda esa alharaca formada por el presidente Chávez y los integrantes del ALBA e Insulza, por la crisis hondureña y sus sucesivas reuniones en Centroamérica, el grupo de río, la UNASUR, entre otros… quise relatarles como veo esto del ALBA y los continuos gastos en los que incurre la nación por todo esa pantalla de la Integración latinoamericana y el Socialismo del Siglo XXI.
El ministro de Comercio, quien se encontraba acompañando al mandatario nacional, señaló que este era el escenario perfecto para consolidar el intercambio y la integración no sólo con los países miembros, sino con los otros países invitados. Y yo me pregunto… ¿Por qué este? Y por qué eso no lo trataron en Trinidad ¿Cuál era el afán? ¿Eso no podía esperar 2 días? Lo que si es cierto, es que Cumaná se paralizó por 2 días y el Estado parcialmente también se paró. Todo en nombre de la Integración ó mejor dicho, en nombre de Cuba y la petición formal a los Estados Unidos, para su desbloqueo. El gobierno incurre en gastos innecesarios que en lo sucesivo afectará nuestra economía, al hacer una cumbre a dos días, de otra mucho más importante y de mayor interés estratégico para nuestra nación, y en la que los presidentes, presentes en el ALBA, también iban a concurrir. Que sentido tenía eso…

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...