planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS HIJOS DE LOS PLÁTANOS



Pensar que ya hacía días que había perdido mi musa, por decirlo así, musa ó ganas de escribir y no lograba ni conjugar dos párrafos seguidos, de verdad que no escribía desde hace meses, hoy cuando se pierden otras cosas y estoy convaleciente, la musa llega y es bienvenida nuevamente, presumo que todos tenemos el deber de seguir adelante, así que estoy volviendo a mi bitácora en la Red, y lo estoy haciendo con un post muy especial para mí.

A veces las personas no saben lo que dicen y no tienen idea de los que significa ser campesino. No hace mucho un ignorante y lo voy a llamar así, para no agraviarlo tanto, por el hecho de que una hija mía se mostró callada y quizás porque no se manifestó interesada en su ególatra personalidad, la llamo “campesina” o al menos eso pretendió esgrimir con un vocablo impropio, creyendo que con eso la podía ofender, más sin embargo, ella lloro relatándome el hecho, no porque la llamara así, sino por la simple pretensión que tuvo aquel engreído de rebajarla llamándola de esta manera. Yo la abrase y le dije mi niña, eso no tiene porque ofenderte, no hay nada más digno que ser campesino (Persona que vive en el campo), un campesino es un agricultor, una persona que cultiva la tierra, créeme hija, no hay nada más digno que eso. Nosotros los que llevamos en las venas sangre de los Moreno Matheus, todos sin excepción somos campesinos y eso lejos de ser una ofensa, para mi es más que un cumplido. Mi niña y aquí en este post te voy a explicar porque lo digo con autoridad. Y desde esta tribuna le digo al despótico personaje que te quiso vejar, nosotros amamos ser lo que somos y no nos avergonzamos de nuestras raíces, tú eres caribe y lo sabes, pero te avergüenza ser lo que eres, por eso pretendes y quieres ser, lo que no eres. Déjenme decirlo así amigos, ese estúpido que niega su procedencia y cree que con sus vestidos caros y su acento estilizado va ha ocultar su raza, no es más que un malviviente, una vergüenza latina, si… eso es, una vergüenza para nuestros ancestros americanos.

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...