Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Autor y Administrador

Mi foto

Administrador de Empresas, especialista en RR HH, en el oficio del Marketing Digital, en la Docencia de la Educación para el Trabajo, amante de la tecnología, escritor amateur, dedicado a la comunicación efectiva de contenidos variados a través de las Redes Sociales y los Blogs.

Post Reciente

Con la tecnología de Blogger.
martes, 10 de agosto de 2010

El asesino desorganizado

Hace aproximadamente unos cuatro días, me tropecé en un pasillo de mi casa con un ratoncito gordo y lento, que corretee, no precisamente para darle la bienvenida, luego de unos segundos logre alcanzarlo y… y lo pise fuertemente en su cabeza, la sangre se desparramo escandalosamente por el piso blanco y, soy sincero en el mismo momento, no sentí el más mínimo remordimiento, sino todo lo contrario, un flujo de adrenalina fluyo por mi cuerpo como cuando uno corre pero por su vida, además esta iba acompañada de una sensación muy extraña de supremacía y placer. No lo asesine para comerlo como seguramente lo haría un felino, pues el pobre estaba muy bien alimentado, si no simplemente para extinguirlo, pues en nuestra cultura es una plaga que hay que eliminar y nadie me va ha dar cadena perpetua por eso. No obstante, esa sensación me recordó algo que leí hace ya algún tiempo y por eso lo traigo a colación en este post, un artículo de Marco Aurelio Denegri quien salió de la televisión peruana para plantear un DEBATE, una teoría atrevida:, pues luego de reflexionar lo que me sucedió, no sólo me sentí como un animal despiadado y cruel, sino también como un hombre muy entupido.

El autor plantea: “El hombre camina a paso acelerado hacia su extinción… por su inevitable estupidización. ¿Qué es el hombre? -se pregunta el autor- ¿Un ser creado a la imagen de Dios? ¿A la del Diablo cuando Dios se descuidó? ¿Es homo sapiens u homo stupidus? Quizá la especie humana no sea más que un espantoso error biológico que concibió una única especie que no sabe convivir y que mata a sus congéneres cada veinte segundos”.

ENSAYO: EL FRACASO Y LA ADAPTACIÓN FALLIDA DE UN MODELO DE DESARROLLO

La tierra, nuestro mundo ha experimentado miles, por no decir millones, de cambios en el transcurso de su tiempo de vida, unos lentos casi imperceptibles, otros bruscos, hasta trágicos y traumáticos, de hecho nosotros como seres vivos y nuestra civilización y cultura son parte de dichos cambios, desde la simple existencia de pequeños microorganismos unicelulares, hasta la compleja estructura del ser más perfecto hasta ahora en la faz de este planeta, el hombre, desde el inicio mismo de la separación de los continentes hasta el asiento geográfico que hoy conocemos, la formación de la vida, la aparición y extinción de especies increíblemente majestuosas, el nacimiento y evolución de otras, la invención de las máquinas, la tecnología, las grandes metrópolis, los proyectos más sofisticados, todo lo que ha suscitado en estos millones y millones de años de existencia ha sido desarrollo. Una constante, el cambio de un estado inferior a otro de mayor complejidad y superioridad, eso es lo que se conoce como desarrollo.
Desde esta premisa, se pude hablar de distintos tipos y modalidades de desarrollo, hoy se nombran entre estos, al desarrollo urbanístico, desarrollo nuclear, desarrollo biológico, el desarrollo de un país (nacional), el desarrollo social, cultural, deportivo, familiar, económico, entre otros.

Buscar

Cargando...
Se ha producido un error en este gadget.

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...