Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Autor y Administrador

Mi foto

Administrador de Empresas, especialista en RR HH, en el oficio del Marketing Digital, en la Docencia de la Educación para el Trabajo, amante de la tecnología, escritor amateur, dedicado a la comunicación efectiva de contenidos variados a través de las Redes Sociales y los Blogs.

Post Reciente

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de diciembre de 2010

Dinámica: El Paso del Cometa Halley

Caso que nos recuerda lo importante que es la comunicación en las empresas, y que es algo que no debemos dejar pasar tan a la ligera en nuestras organizaciones,porque es obligación para el buen gerente administrarla muy bien para que no sucedan tantos malos entendidos y no se entorpezca la productividad por su causa, como en el relato que se presenta a continuación, que aunque es algo muy jocoso dentro de lo patético, lamentablemente también es una realidad en muchas corporaciones, disque organizadas.

El Paso del Cometa Halley

1.- Del: Presidente de la Empresa.

Al: Gerente General.

El viernes que viene, aproximadamente a las 5 de la tarde, el Cometa Halley se verá por esta área. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años. Por favor, reúna a los trabajadores en el patio de la empresa, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo no podríamos ver el raro espectáculo a ojo desnudo, en ese caso, todos deben dirigirse al comedor, donde será exhibido un documental sobre el cometa Halley...

jueves, 23 de diciembre de 2010

il American

Tomando en consideración que somos Latinos descendientes directos de los Romanos Latinos.

CLARO amigos, los romanos poblaron y dejaron sus semillas en España y luego vinieron los españoles y nos trajeron su semilla.

Por eso digo somos Latinos, claro enrazados por la sangre indígena y africana, pero... Latinos al fin.

Anoche después de las 12 abrí mi bolso y saque una de las Películas que me traje en este viaje... il American (El Americano) con Gorge Clooney.

Muy buena propuesta cinematográfica...

Pero no voy hablar todavía del americano, sino... de CASTELVECCHIO un bello pueblo italiano aparentemente ceca de Roma.

Y… ¿Por qué hago alusión a este pueblo?...

martes, 21 de diciembre de 2010

Notas de Viaje

Nota 1.

Buenos días, queridos lectores estoy en Puerto la Cruz.
Qué movimiento hay aquí, imagino que por esto de las fiestas
decembrinas. Da miedo salir a la calle.

Estoy arribando de Cumaná. Confirme mi pasaje y decidí quedarme aquí en el Terminal Terrestre en espera de la hora.

Es increíble la cantidad de gente que hay por estas calles. Supongo que es peligroso andar por ahí, sin seguridad.

Y nosotros estamos solos con el Hampa, tenemos que aceptar que los Organismos de Seguridad parecen un ejército de hombres invisibles...

Creo que en muchos casos, sin generalizar, por los buenos funcionarios que deben haber, porque gente buena debe haber hasta en estas Instituciones y que cumplen con sus deberes y funciones.

Pero lo que uno puede ver es que más útil es un florero en la mesita de la sala que ellos...

Tengo 30 min. De haber llegado a este terminal y todavía no veo a ningún agente del orden público, por eso digo...

Deben ser invisibles.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Este es mi primer post desde el correo electrónico…

Si amigos... Este es mi primer post desde el correo electrónico…
Honestamente no sé cómo va a quedar pero estoy seguro que la respuesta a esta interrogante será positiva.
Aquí estoy con una inconformidad horrible, por estar en este hueco tecnológico en el que me encuentro, es peor que un agujero negro. Es desesperante no poder caminar rápido en la construcción de los contenidos del Blog.
Hoy me decía una gatita, tu si trabajas Dios mío, y a mí no me extraña su comentario, entiendo que no lo sabe, pero si, aquí en este pueblito de Dios, donde la conexión es una lentitud, lo que pudiera estar haciendo en 5 minutos aquí me lleva horas y lo que pudiera estar haciendo en horas, lo hago en días, es desesperante, porque la mente creativa necesita satisfacer sus ideas y no poder hacerlo en el tiempo indicado por la mediocridad de este servicio, que dicho sea de paso es bien ostentoso, desespera.
Pero, aquí sigo tratando de editar las páginas de mi Blog, con lo que tengo y con mucha resignación aceptando que la conexión es tan, pero tan mala, que pareciera más bien un ensañamiento con estos pobres pueblos rurales de este pobre Estado deprimido.
Creo que las autoridades gubernamentales deberían declarar a este Estado, Zona de prioridad turística Número 1. Como la isla de Margarita o Mérida, le harían un buen favor a este pobre Estado.

lunes, 13 de diciembre de 2010

NUEVAMENTE BIENVENIDOS

Hoy quise expresarme en esta entrada, usando el recurso de la multimedia...

Así que sin hacer mayores preambulos...



video


Y anexo...

Se ha producido un error en este gadget.

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...