Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Autor y Administrador

Mi foto

Administrador de Empresas, especialista en RR HH, en el oficio del Marketing Digital, en la Docencia de la Educación para el Trabajo, amante de la tecnología, escritor amateur, dedicado a la comunicación efectiva de contenidos variados a través de las Redes Sociales y los Blogs.

Post Reciente

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de junio de 2012

La Inseguridad en Venezuela






En este post de finales del primer semestre del año 2012, escribo algo sorprendido por lo que viene con la nueva misión anunciada, a propósito de forma muy coincidente con el tiempo electoral y luego de tantos reclamos y quejas del pueblo y los opositores quienes acusan al candidato oficial y Presidente de la República Bolivariana de no ocuparse de los asuntos de la seguridad integral de los venezolanos en lo que va ya de sus dos primeros periodos de gobierno, luego de casi 14 años, ahora por fin el Presidente toma una decisión que esta muy lejos de concretarse por el tiempo que queda para las elecciones presidenciales, después de más de 6 meses de zozobra con lo acontecido en la Prisión de la Planta I y II y de miles de fallecidos, heridos, violados, ultrajados, secuestrados, extorsionados, robados y hurtados en todo el territorio nacional.

La sensación de inseguridad, ya dejó hace mucho de ser eso una simple percepción... Casi todos los venezolanos en algún momento de su vida a sido objeto de la delincuencia.

Somos miles los que ya estamos en esas estadísticas como victimas y ya la delincuencia no tiene limites ni sectores específicos para hacer de las suyas... Ante la falta de una política efectiva y eficaz para reducirla aunado a la falta de vigilancia y la impunidad en la que operan, la misma se ha desbordado y ya está en todas partes.

A esa terrible realidad también tenemos que sumar la falta de tribunales que sentencien y juzguen con justicia, sin mencionar el grave problema de los centro penitenciarios.

Los casos son innumerables... no se precisa que hagamos alusión a ninguno pues no terminaríamos este post, lo que si podemos decir es que la anarquía es evidente, la violencia ya es brutal y los delincuentes cada día más desalmados.


Buscar

Cargando...
Se ha producido un error en este gadget.

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...