planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.

Política



La política más que politiquería es un servicio público noble y necesario, es el servicio de un funcionario o ciudadano para su pueblo, con honradez, sencillez y autodeterminación que busca del insigne objetivo de hacer el bien común. Esta página en Crítico del Pueblo fue creada para mostrar las noticias más importantes del acontecer político de nuestra nación Venezuela, Latinoamérica y el Mundo, además de presentar las propuestas políticas más destacadas, las acciones de las organizaciones políticas que luchan en pro de la igualdad, la justicia y la democracia en antagonismo u oposición a los regímenes autoritarios, déspotas e injustos en el mundo.


NOTICIAS DESTACADAS


Temen fraude electrónico el 7-O
 





Surgen nuevas dudas sobre la transmisión de datos en el proceso electoral automatizado que se verificará el 7 de Octubre en Venezuela con motivo de las elecciones presidencial. El cable submarino de fibra óptica del que comunica a Venezuela y Cuba, está ahora en el centro de la polémica



El desgobierno de Chávez, tiene montado un megafraude, para las próximas elecciones. Eso lo damos por sabido. El trabajo sucio tiene dos vertientes. El electrónico y el que llamaremos político al cual se une la corrupción, sonante y rampante, de quienes además del escamoteo de votos, se están forrando los bolsillos. Veamos. FRAUDE ELECTRÓNICO El miércoles pasado, los expertos Alfredo Weil, Guillermo Salas, Ludwic Moreno y Genaro Mosquera, denunciaron, que el padrón electoral ha sido inflado por el CNE. Tal maniobra ha permitido la multiplicación de mesas de votación, itinerantes o en sectores despoblados, de difícil o imposible acceso para los testigos de la oposición. En tales centros “relancinos”, como revelaron los expresados técnicos, se ha registrado un crecimiento histórico del voto chavista, muy distinto al crecimiento de esos mismos votos chavistas en los centros “no relancinos”. El sorteo de los miembros de mesa, también fue manipulado por el CNE. Lo que se demuestra con la composición de afectos al desgobierno de Chávez “sorteados”.



 

Briquet denuncia campaña de sabotaje contra Capriles







Primero los mandan a cada población donde el candidato de la ultraderecha pretende visitar y existan alcaldías bolivarianas, deben realizar actividades deportivas, culturales y sociales”, leyó.


El Jefe del Comando Venezuela, Armando Briquet, mostró una fotografía de los diez mandamientos de intento de saboteo por parte del oficialismo en cada uno de los lugares donde asistirá el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, el fin de semana. Unión Radio En rueda de prensa, mostró la imagen donde señalan las diez posibles acciones a tomar durante la visita del aspirante por la unidad en el estado Nueva Esparta. “Primero los mandan a cada población donde el candidato de la ultraderecha pretende visitar y existan alcaldías bolivarianas, deben realizar actividades deportivas, culturales y sociales”, leyó. Como segundo mandamiento, coordinar con el Saime jornadas de cedulación, tercero coordinar con Mercal jornadas a cielo abierto, en cuarto lugar organizar con el Fondo Francisco de Miranda y la juventud socialista actividades de agitación política.

 

“Er Conde” le pide a Chávez que no inscriba su candidatura por internet




 

Afirmó que desea ver al primer Mandatario Nacional caminando para que demuestre que “no es un clon o un robot que esos cubanos trajeron al país. Ellos son capaces de cualquier cosa”.



El humorista venezolano Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde”, se pronunció este viernes sobre las declaraciones del Jefe de Estado, quien le pidió inscribir su candidatura a la presidencia de la República. “Chávez que diga que si va o no va a inscribirse para la candidatura. Pero que no lo haga por internet, que lo haga a pie para ver si está enterito o no. Porque una campaña no es fácil y él lo sabe”, resaltó. Afirmó que desea ver al primer Mandatario Nacional caminando para que demuestre que “no es un clon o un robot que esos cubanos trajeron al país. Ellos son capaces de cualquier cosa”. En este sentido, le pidió al Presidende de la República que “coja con seriedad la candidatura porque tiene a los del propio Psuv locos”. Por otro lado, dedicó unas palabras al candidato presidencial del la Unidad, Henrique Capriles Radonski.



Más información

 

Triunfo de Maldonado calentó motores del debate político





La victoria del piloto venezolano de Fórmula 1 sigue generando posiciones encontradas. El jefe del Comando Carabobo calificó de “fascistas” a los opositores que desdeñan la hazaña

Cuatro días han transcurrido desde que el piloto venezolano Pastor Maldonado se alzara con el primer lugar del podio en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y su triunfo aún genera reacciones.

Este martes el dirigente político opositor Yon Goicoechea criticó en un artículo publicado en un diario de circulación nacional, titulado “Maldonado y los idiotas”, que Pdvsa haya patrocinado la participación del venezolano en la Fórmula 1 con $66 millones de dólares y cuestionó a los antichavistas que aplaudieron la victoria del deportista.
El jefe nacional del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, les salió al paso a los señalamientos de Goicoechea y aseguró que “el triunfo de Pastor Maldonado es de todos”.



Más información



¿Política exitosa?







Tras el traslado de 300 presos de La Planta a otros penales, la ministra Iris Varela se autoelogia y califica de “éxito” el caos de dos semanas de duración que paralizó una parte de Caracas y dejó un ciudadano muerto y siete heridos

Hay que ser muy Iris Varela para ofrecer un balance del caos que generó el conflicto de dos semanas en La Planta y calificar de “exitosa” una gestión, por el hecho de haber sido trasladaos 300 internos de ese retén judicial a otros penales, tras el acuerdo alcanzado la noche entre los reos y las autoridades.

Pero así lo presentó la ministra para los Servicios Penitenciarios al afirmar en declaraciones este viernes a Venezolana de Televisión que se cumplió con el anhelo de los habitantes de las zonas adyacentes a la Planta, quienes exigían desde hace años el desalojo de dicho recinto.

"Cumplimos con la población de El Paraíso, Santa Teresa, Puente Hierro, Santa Rosalía, y toda esta comunidad que ha estado todos estos años esperando que este recinto fuera desalojado, hoy están viendo que este anhelo se está conviviendo en una realidad", aseveró.

Varela asegura que las autoridades se encuentran satisfechas por cómo se está llevando el traslado de los reclusos. "Vamos a estar aquí hasta que no quede nadie en el penal", dijo.




Más información



“El papá político de Capriles es el pueblo”





El gobernador Pablo Pérez indicó que le parecieron fuertes las palabras de Uribe contra Chávez, vía Twitter aunque señaló que al único a quien le ha escuchado llamar asesino al Presidente es a Arias Cárdenas. “Por eso creo que es a él a quien hay que preguntarle sobre esos comentarios”

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, reiteró estar seguro de que será reelecto a la Gobernación de esa entidad, porque además de contar con los votos de los militantes de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de otras organizaciones políticas que le respaldan, si las elecciones fueran este domingo el 25 por ciento del Psuv en la región votará por él a la Gobernación.

Al ser abordado sobre los comentarios del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta en Twitter, mediante la cual llamó “asesino” al presidente Hugo Chávez, Pérez reconoció que fueron “palabras muy fuertes” y dijo que al único a quien él ha escuchado llamar asesino al Presidente es a Francisco Arias Cárdenas.

“Hay que preguntarle a Arias lo que dijo Uribe. Fue él quien dijo que Chávez es un paranoico y que tiene las manos manchadas con la sangre de los venezolanos”, recordó el mandatario zuliano.



Política con P Mayúscula 




Con mucha fuerza el candidato de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, dio demostraciones de practicar política con P Mayúscula al defender la soberanía nacional y le exigió al expresidente Uribe y al presidente Santos, ambos colombianos, así como a los hermanos Castro, dictadores de Cuba, que dejen de meter la cuchara opinando sobre la política venezolana, porque los problemas del país los resuelven los venezolanos.

Alvaro Uribe, después que salió de la presidencia colombiana y al marcar distanciamiento con el que fuera su protegido y ahora presidente de Colombia, se ha dedicado a decirle cosas a Hugo Chávez, que nos hubiese gustado que dijera cuando fue presidente de su país, pero que no dijo por mantener las reglas diplomáticas y defender los negocios de los empresarios colombianos. Reconocemos los méritos de Alvaro Uribe al someter a la guerrilla narcotraficante y asesina colombiana, pero eso no quiere decir que le aceptemos intromisión en la política electoral de Venezuela.




“Caracas lo que necesita es mayor voluntad política para resolver el tema de movilidad”






El diputado Stalin González y el presidente del Cabildo Metropolitano, Alejandro Vivas, exhortaron al Gobierno local y central a “desarrollar medidas complementarias que ayuden a poner orden en la ciudad y mejoren realmente la movilidad en toda el área metropolitana”. Así lo dijeron a propósito del inicio del Plan de Corredores Viales en cuatro avenidas principales de Caracas.

González le recordó al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, que esto es “parte de sus competencias como autoridad de la ciudad y es usted quien debe estar encabezando este tipo de proyecto, pero en su lugar vemos al Director de la Policía Nacional anunciando en días pasado la medida. Creemos que para comenzar a poner orden cada institución debe abocarse a la competencia que le corresponde y esto no está pasando”.

El parlamentario dijo estar de acuerdo con que se piense en aligerar el tráfico en la ciudad para que los caraqueños “no pasemos cuatro horas diarias moviéndonos de un sitio a otro, todo ello de la mano de medidas que mejoren el sistema de transporte en general, y eso pasa desde la optimización del Metro, hasta la renovación de las flotas de autobuses que circulan por la ciudad”.

Según reseñó una nota de prensa, González recordó que medidas como éstas ya fueron anunciadas en el pasado cuando intentaron el reordenamiento de la avenida Baralt para mitigar el colapso que diariamente se producía, “pero la misma se diluyó a las semanas por no contar con una planificación seria y permanente en el tiempo”.





Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...