planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
domingo, 24 de junio de 2012

La Inseguridad en Venezuela






En este post de finales del primer semestre del año 2012, escribo algo sorprendido por lo que viene con la nueva misión anunciada, a propósito de forma muy coincidente con el tiempo electoral y luego de tantos reclamos y quejas del pueblo y los opositores quienes acusan al candidato oficial y Presidente de la República Bolivariana de no ocuparse de los asuntos de la seguridad integral de los venezolanos en lo que va ya de sus dos primeros periodos de gobierno, luego de casi 14 años, ahora por fin el Presidente toma una decisión que esta muy lejos de concretarse por el tiempo que queda para las elecciones presidenciales, después de más de 6 meses de zozobra con lo acontecido en la Prisión de la Planta I y II y de miles de fallecidos, heridos, violados, ultrajados, secuestrados, extorsionados, robados y hurtados en todo el territorio nacional.

La sensación de inseguridad, ya dejó hace mucho de ser eso una simple percepción... Casi todos los venezolanos en algún momento de su vida a sido objeto de la delincuencia.

Somos miles los que ya estamos en esas estadísticas como victimas y ya la delincuencia no tiene limites ni sectores específicos para hacer de las suyas... Ante la falta de una política efectiva y eficaz para reducirla aunado a la falta de vigilancia y la impunidad en la que operan, la misma se ha desbordado y ya está en todas partes.

A esa terrible realidad también tenemos que sumar la falta de tribunales que sentencien y juzguen con justicia, sin mencionar el grave problema de los centro penitenciarios.

Los casos son innumerables... no se precisa que hagamos alusión a ninguno pues no terminaríamos este post, lo que si podemos decir es que la anarquía es evidente, la violencia ya es brutal y los delincuentes cada día más desalmados.






Decía yo por una importante Red Social, que... a estas alturas del partido y sospechosamente aparejada con la campaña electoral, se puede ver y hasta oler la demagogia, la retórica en el asunto y hasta hipocresía en eso de la Misión a toda vida Venezuela, como lo reseñó Ultimas Noticias, “destinada a afianzar y articular esfuerzos para una estrategia común que garantice la seguridad de los venezolanos y contribuya a disminuir los índices de violencia”. Y que fuera propuesta por el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías.

Como dijo el Concejal Metropolitano y Activista de Voluntad Popular, Freddy Guevara “Desde Voluntad Popular estuvimos analizando lo que fue la propuesta del gobierno en materia de inseguridad tras 14 años, y llegamos a la conclusión de que debería llamarse Gran Misión a Toda Hipocresía Venezuela, ya que durante sus primeros 8 años de gestión se empeñó en decir que la inseguridad era una sensación y negó que era una realidad. Justamente en este momento a 4 meses de las elecciones, y de manera conveniente, es que vienen a hablar de una misión sabiendo que es su gran punto débil”.

El concejal metropolitano resumió las 3 hipocresías del gobierno al presentar su plan de seguridad con una misión de último momento antes de las elecciones presidenciales.

Hipocresía número 1: “Desde el primer día de mi gobierno se ha abordado el problema de la criminalidad de una manera integral. Usted presidente Chávez es el hipócrita más grande de todos, le pregunto por qué ha cambiado a tantos ministros que nunca han abordado una política real de seguridad y usted ha venido responsabilizando siempre al imperio, al fondo monetario internacional y a los gobiernos anteriores, pareciera que solo le importa su seguridad”.

Hipocresía número 2: El señalamiento oficialista hacia la oposición, diciendo que se le ha dado un “Manejo politiquero e irresponsable al tema de la seguridad, pero qué más politiquero e irresponsable que usted candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, desvergonzado que ahora después de 14 años de gobierno viene a presentar un plan de seguridad liderado por usted, y durante todo este tiempo se ha escondido detrás de sus ministros incompetentes”.

Hipocresía número 3: Se refirió a los “6 vértices en los que el Gobierno no ha trabajado nunca, esos ejes de desarrollo que usted mismo presidente Chávez ha venido destruyendo. Cómo va a hablar del fortalecimiento de los cuerpos policiales, cuando su gobierno ha venido desmantelando el CICPC, a la Policía Metropolitana y a cuantas policías municipales se les ha cruzado en su camino”.






Encuestas de Noticias 24 sobre la Inseguridad en Venezuela







  







Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, dijo: que la Misión A Toda Venezuela presentada por el presidente Chávez “es más de lo mismo”, de un gobierno que no resolvió la inseguridad “en 14 años no lo va a hacer en los próximos 6 años”.

Y sentenció: “No le podemos dar seis años mas a la violencia, este gobierno no tuvo la voluntad, NO SE DEJEN ENGAÑAR. Nos queda esperar unos meses, para que el próximo gobierno desde el primer día se ponga al frente”. 




 

Ante todo este panorama político y la campaña electoral para la presidencia, debemos ser reflexivos y críticos para tomar nuestra mejor decisión.
Si quedarnos con esto, que es lo que realmente tenemos hasta hoy, estas terribles realidades sociales en las que vivimos desde hace años, pero que parecen haberse agravado en este gobierno disque revolucionario, que no se ha preocupado por reducir esos índices y que se le acusa con muchos argumentos de armar el hampa, al menos antes del Plan de Desarme del Ministerio de Relaciones Interiores, o...

Apostar por el futuro, por un cambio verdadero representado en la figura del candidato de la unidad opositora con sus planes de paz, bienestar y progreso para todos.

Les dejamos con el final de este escrito con las dos propuestas de seguridad de los Candidatos Presidenciales y sus equipos.

Hasta una próxima entrega. Gracias por permanecer y visitarnos aquí en su Blog Crítico del Pueblo.

Plan Seguridad para Todos






Plan A toda Vida Venezuela






0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...