planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 29 de septiembre de 2012

La Salud del Venezolano


Buenaventura para todos en este nuevo día... hoy les voy hablar de la salud en Venezuela, no puedo extenderme mucho pero trataré de precisar y sintetizar este gran problema que a queja a la inmensa mayoría de los venezolanos y sobre todo a la ya bastante maltratada clase media.






Como ustedes ya deben saber... en nuestro país la salud sé ha deteriorado significativamente en estos últimos años en contraste con la misión Barrio Adentro impulsada por la mal llamada revolución socialista. Hoy podemos ver como en el país la gran mayoría de hospitales y ambulatorios sé encuentran en estado deplorable y para colmo, todos desabastecidos tanto de implementos médicos quirúrgicos, cómo de medicamentos y otros materiales.

Aunado a está problemática se presenta un panorama desolado de médicos venezolanos que han abandonado el país por mejores oportunidades en el exterior y quienes están siendo sustituidos sistemáticamente por médicos cubanos que parecen no ser realmente hombres de blanco, sino técnicos y fisioterapeutas y, ahora también por médicos integrales en apariencia, según lo ha denunciado el Colegio de Médicos de Venezuela, muy mal formados en la tan necesitada pericia médica.

Y los que se han quedado a pesar de ese panorama sombrío, son Médicos desmotivados por los bajos sueldos y la falta de una planificación de carrera consistente y consecuente con la realidad del gremio.


 



Esto a traído como consecuencia que muchas personas tengan que pagar servicios médicos privados que en muchos casos no cumplen con las especificaciones y características propias de un centro de salud. No obstante, muchos prefieren pagar antes que caer en esos insalubres hospitales donde ni siquiera trabajan con la mística suficiente para hacer del trabajo de sanación con dignidad y eficacia.

Y lo que antes parecía ser un sistema de salud orientado a ayudar a los más necesitados se ha convertido en un caos que no parece rendir nunca resultados positivos.

Aquí también refiero a lo que ahora después de unos cuantos años son las misiones de Salud. Donde sólo funciona en su gran mayoría, solamente los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) pero en detrimento y casi abandono de los módulos que antes estaban en los lugares más recónditos, en las zonas rurales y en los barrios más encarpados de nuestras mal urbanizadas ciudades.






No obstante tampoco es un aliciente para todo el pueblo ir a esos CDI ya que a pesar de prestarse servicios gratuitos de tecnología avanzada, dejan entre ver el malestar general de no lograr el cometido para lo que fueron edificados... sanar verdaderamente a la gente que lo necesita.

Más parece que el descontento y la desconfianza tanto en los médicos cubanos, como venezolanos por desmotivación, así como en los Integrales está a la orden del día.

Dicen algunos pacientes... "Quieren sanar todo con la mismas pastillitas..." "me diagnosticaron algo que no era lo que tenía" “Me operaron de los ojos y quedé peor"... "Me atendió y ni siquiera me toco y así me diagnóstico algo que no es, ni es lo que lo que siento" entre tantos comentarios que sé dejan escuchar cuando uno visita estos hospitales populares y que hacen pensar que dichas Misiones no logran sus objetivos cabalmente.






Este oscuro panorama a influido en nuestros jóvenes que quieren ser médicos con todas las de la Ley... Y muchos han desistido cambiándose de carrera... caso muy parecido al de los jóvenes que cursan abogacía, ellos dicen para que estudiar eso sí aquí en Venezuela no hay estado derecho. Y así pasa con los jóvenes aspirantes en la medicina, para que estudiar eso dicen si aquí no valoran al médico formado en las Universidades autónomas y privadas... además de eso, el hecho de ser tan mal pagados los obliga a abandonar el país, algunos para especializarse y después ejercer en la parte privada, otros a trabajar en lo que sea pero en otro país que tenga mejor calidad de vida.

A diferencia con la realidad, en estos tiempos de elecciones aparece una propuesta de cambio que ofrece revertir totalmente ese panorama por un escenario de eficacia, de atención verdaderamente integral y con médicos bien formados. Una propuesta que no pretende acabar con la Misión sino mejorarla para todos por igual, esa propuesta esta representada por la candidatura de Henrique Capriles Radonski y en éste post se las presento para que ustedes estimados amigos puedan visualizar el futuro y elijan con conciencia el 7 – O.








Para descargar el programa has click en la imagen...


Hasta una próxima entrega...


0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...