planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 18 de octubre de 2012

Resultado de las Elecciones Presidenciales en Venezuela, 2012




Buenos días nuevamente hoy 18 de Octubre de 2012... un día más después de las elecciones presidenciales en las que resultó triunfante el Presidente de la República Hugo Chávez. Escribo este post. He escuchado a especialistas, políticos de oficio y a los comunes que vieron transcurrir una jornada que estuvo marcada por la alegría, el civismo en muchos momentos y al final para muchos con una profunda tristeza debido a esa inesperada derrota y digo inesperada porque para muchos incluyéndome, teníamos fe y mucha esperanza de que las cosas cambiarían en la contienda... en mi caso a pesar de conocer los números del Presidente por las encuestas y las proyecciones, creía fervientemente, de que sé daría por primera vez en años el voto castigo y el tan esperado y vaticinado voto oculto.

No obstante, nada de eso ocurrió... tuve la oportunidad de estar en el sitio adecuado y en el momento oportuno, estimados amigos tengo que afirmar que la realidad me golpeó.

Una verdad que tiene muchas connotaciones y variantes... todos reconocemos la labor social que ha desarrollado este gobierno, no obstante también pensábamos que la gente conocía el trasfondo de dichas políticas y del populismo exacerbado del presidente, que sabían que detrás de todo eso estaba el interés y la condición de instaurar en nuestro país un régimen castro-comunista del cual será difícil de retornar... además del propio interés personal del presidente de eternizarse en el poder hasta el fin de sus días.



El tiempo transcurrió en aquella jornada llena de incertidumbre y nervios... la información comenzó a llegar a partir de las 6 PM y con ella la mera verdad de las elecciones... el Presidente Chávez seguía contando con el apoyo de las mayorías.





 
Sabiendo que se había perdido en el Municipio dónde resido y donde creímos ganaríamos sin ningún problema y con cierta comodidad, nos permitió proyectar los resultados y afirmamos al unísono los presentes en aquel lugar... "perdimos las elecciones".

Una o dos horas más tarde salían las autoridades del CNE para informar lo que ya sabíamos pero que aún esperanzados creíamos podía cambiar con el boletín, pero amigos lamentablemente para muchos de los que creímos y seguimos creyendo en el proyecto de Capriles Radonski y la Unidad Democrática, no fue así, la Sra. Tibisay Lucen confirmó el triunfo del Candidato Presidente con más de 8 millones de votos y en ese momento sé término de derrumbar la esperanza y con ella vino por unos momentos la reflexión y la tensión, así como la decepción por lo sucedido... cabizbajos y tristes seguimos haciendo el trabajo encomendado, a pesar de estar desanimados, pero comprometidos con la causa terminamos lo que estábamos haciendo.






En aquel momento, no pude ver las palabras de Capriles Radonski desde el Comando Nacional, pero al otro día lo vi y escuche bien por la Internet y me sorprendió, como me fue muy grato lo que manifestó en su rueda de prensa al día siguiente y su afirmación... “Seguimos en el Camino, no los voy a dejar solos”. Y como dijo el día de la elección con gallardía... "Aquí no hay pueblo derrotado... en todo caso quién perdió fui yo". Dejando clara evidencia de ser un líder y ahora consolidado, Capriles tuvo la razón al afirmarlo, quiénes pierden las batallas son los generales, no los soldados. Y aquí hago uso de esa máxima de la gerencia que no pierde vigencia... la responsabilidad no sé delega. El sé montó todo ese peso sobre sus hombros... eso me pareció muy noble... perdiendo también sé gana... sí en algún momento dude, ese día supe que hasta el final lo seguiré como líder, pierda o gane las elecciones que vengan, pues en mi condición de demócrata jamás podría estar en el otro bando.

A los 6.5 Millones de Venezolanos que creyeron en este proyecto político se lo digo... Debemos seguir en el Camino que nos trazamos... un revés no puede tumbarnos y el que sienta que lo tiraron al suelo, amigo, amiga de ahí no pasarás... Lo propio es levantarse y sino puedes dile al que está a tu lado, que te de una mano... yo hoy te la doy con este breve escrito... sigamos adelante... es mucho lo que nos seguimos jugando, por nuestro futuro, por el progreso que nos merecemos, por nuestros hijos y futuros nietos... debemos seguir en la lucha. Citando al mismo Presidente... "Por ahora no logramos nuestro objetivo", pero las elecciones de Diciembre son muy importantes y las de Abril ni decirlo, por lo tanto, la pelea es peleando. Nosotros tenemos buenos candidatos tanto para las gobernaciones como para las alcaldías y no los podemos dejar solos, debemos seguir apoyándonos unos a los otros, esa puede ser la diferencia entre la victoria y el logro por ganar algunas posiciones y pueden ser bastantes gobernaciones y alcaldías o perderlo todo... y con ello perder también todo lo que hemos logrado con la descentralización.

Así que todos debemos activarnos desde nuestras respectivas trincheras de lucha y seguir dando lo mejor de nosotros, no trabajar para ello, ni votar en estas elecciones que quedan sería dar un cheque en blanco a los rojos, amigos después ya no habrá mañana. Piénsalo! Y actuá en consecuencia.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...