Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Autor y Administrador

Mi foto

Administrador de Empresas, especialista en RR HH, en el oficio del Marketing Digital, en la Docencia de la Educación para el Trabajo, amante de la tecnología, escritor amateur, dedicado a la comunicación efectiva de contenidos variados a través de las Redes Sociales y los Blogs.

Post Reciente

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 11 de febrero de 2012

PRIMARIAS





A un día exactamente de las elecciones primarias de los factores democráticos en Venezuela escribo este post, para hablar de estos comicios, de la importancia que significa ir a VOTAR y de lo trascendentales que pueden ser para la verdadera UNIDAD de los factores opositores y disidentes a este régimen.


Cinco candidatos en la recta final...: 






El Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky... 




Quien desde el principio se ha perfilado como el favorito, con amplio margen en los sondeos y encuestas quien es apoyado principalmente por Primero Justicia su partido, Podemos, el PPT, la Causa R y últimamente además, de otras organizaciones menores, como una jugada maestra por Voluntad Popular el partido del Exalcalde de Chacao y hasta mediados del mes de Enero aún Candidato y tercero en los sondeos, que declinó para apoyar a su amigo y excompañero de partido. Impulsando aún más su popularidad y aceptación en los electores.




Además del Plus de contar ahora con un gran partido debidamente organizado y representado en todos y cada uno de los rincones del país como lo está el partido de Leopoldo López, toda una naranja mecánica. Estratégicamente un Jaque al Rey de Capriles para los demás candidatos.






Seguido pero no muy cerca...




Por el Gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez, quien casi desde el principio vino remontando en los sondeos hasta llegar al segundo lugar, impulsado por el apoyo de su partido principalmente: Un Nuevo tiempo y el apoyo casi desde el principio de dos de los partidos más importantes de Venezuela en la Cuarta República, Acción Democrática AD y su Caudillo Henrry Ramos Allup, el Parido Social Cristiano COPEI y el MAS, Movimiento al Socialismo. 





En el caso de AD partido de gran tradición partidista - sectarísta y populista, a quien el Presidente Chávez prometió destruir y acabar, pero que como siempre ha sido una promesa más incumplida y una fantasía más de nuestro ultra populista Presidente, porque el Partido AD se ha renovado y afianzado y sigue siendo una importante fuerza partidista en la Venezuela de hoy.




No obstante, eso no ha sido suficiente para colocarlo en el primer sitial de la popularidad en las Primarias, y algunos hasta piensan que más que bien daño es lo que le proporcionado AD al Gobernador zuliano.


En el tercer lugar de la popularidad...




Esta la flamante Diputada de la Asamblea Nacional y Exdirectora de la ONG SUMATE, María Corina Machado. Quien se ha caracterizado desde un comienzo a adversar duramente al Presidente y se ha separado de los discursos light de los candidatos favoritos, confrontando directamente al Presidente y a su proyecto político del Socialismo del siglo XXI. Con su lema y proyecto del Capitalismo Popular, ha repudiado las expropiaciones y en la Asamblea Nacional durante la Entrega de la Memoria en Cuenta del Presidente, ven sentido figurado lo llamó LADRÓN. Al referirse a las expropiaciones que el Gobierno no cancela a justo precio a sus legítimos propietarios y que de manera inconstitucional vienen efectuando desde un principio del segundo periodo de gobierno del Presidente Chávez. 




Ella se presenta en la contienda como INDEPENDIENTE si bien tiene sus seguidores y simpatizantes, la carencia y apoyo de algún partido de grandes bases la ha sumergido en los sondeos y relegada al tercer puesto en la aceptación del electorado.

Después encontramos con muy poco apoyo y casi con menos del 2 % de la intención del VOTO...









 
A los candidatos Diego Arria y Pablo Medina. Dos INDEPENDIENTES que también adversan duramente al Presidente Chávez y que en mi parecer representan el verdadero radicalismo opositor y disidente, dado que sus propuestas son de cambio brusco y drástico, Arria habla de encarcelar al Presidente Chávez y a todos sus acólitos y Medina habla de Constituyentes y cambios radicales en el Estado – Nación.


En el último sondeo de la afamada y muy respetada hasta internacionalmente encuestadora nacional DATANALISIS. Reflejó claramente la intención del Voto en casi un 45 % hacía Capriles Radonsky, 20 % aproximado por encima de su más cercano seguidor el Gobernador Pablo Pérez.




No obstante, debemos esperar a mañana... En las primarias donde realmente se determinará quien será el próximo y primer Candidato Unitario de la oposición democrática elegido por el pueblo disidente a este Gobierno.


Las cartas están echadas... Ahora TODOS como buenos venezolanos, debemos ejercer nuestro derecho ciudadano y salir masivamente a VOTAR. Sin miedos ni remordimientos. No dejemos de salir a VOTAR y mucho menos por las amenazas chavistas. Eso es sinónimo de miedo. Tienen terror... a perder. Ellos saben que una oposición organizada y UNIDA es una avalancha que difícilmente podrán detener.


Este 12 de febrero son las primarias y en ellas decidiremos quienes serán nuestros candidatos unitarios a las distintas Alcaldías del País, a las distintas Gobernaciones del País, y quién será el candidato a la Presidencia de la República.





Por eso en estas Elecciones queremos recomendarles mucha serenidad, confianza en los factores democráticos, fe en las instituciones que la representan, esperanza en la Venezuela que esta porvenir y que todos tengan la seguridad de que mañana 12 de febrero de 2012, no sólo escribiremos la HISTORIA política de Venezuela, sino que comenzaremos a transitar el camino democrático al verdadero cambio. Porque quien gane las elecciones Primarias Presidenciales primeramente... Dios mediante el 7 de Octubre de este año será el Nuevo PRESIDENTE de la República Bolivariana de Venezuela. Así será.


0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...