planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 15 de mayo de 2009

Lo que pienso


Pensar, es uno de las actividades que más me gusta, por supuesto, después de otras algo más fisiológicas y carnales. Pensar es algo que con el tiempo he ido aprendiendo y aprendiendo en la medida que ha pasado las estaciones en mi vida. A pesar de que parezco y me presento como extrovertido y abierto, soy también un ser introvertido, que hace constantemente una continua actividad de introspección, un viajero dentro de mi, allí en mi mente, donde fluyen un sin fin de ideas y pensamientos que me estimulan muchas veces ha escribir y decir lo que pienso, por tal razón y como una forma de emplazar mi pensamiento, he creado este blog, para llevar mis ideas al Cyber-espacio y hacer público los caminos que mi mente recorre en esta cultura moderna ó posmoderna en la que vivimos hoy día, llena de paradojas y extrañezas que nos llevan a veces ha vivir experiencias atípicas, ha encontrar tesis, hipótesis, paradigmas que nos empujan ha discernir, criticar, analizar, sintetizar mis teorías o las teorías de terceros acerca de problemas, fenómenos, entre otros dilemas, que me ponen en la posibilidad y disponibilidad de estudiar, a veces profundamente otras no tanto, para ofrecer mis hallazgos u ofrecer desde una óptica profesional y particular mi visión o simplemente opinar con cierta autoridad académica acerca de temas considerados importantes para nuestros pueblos. En tal sentido, Para ilustrarles un poco la temática que Crítico del Pueblo, estimará para crear tribuna en éste Blog diré, lo que pienso:


En el Amor, pienso en el amor, en el amor verdadero, en el amor, que es como un conjunto donde cada uno de sus elementos se conjugan para dar como resultado una explosión de sensaciones que nos hace sentir la dulzura de la miel, el agrio de una fruta, las sales de una piel, la suavidad de un durazno. El amor... que apasiona, que sana el alma, que a veces duele, el amor del deseo, de la lujuria y el morbo... el amor que provoca entrar en lo desconocido, en lo prohibido, en lo ajeno, el amor que atraviesa distancias, fronteras, que no entiende de razones, que no cree en las leyes, el amor como principio fundamental para vivir en armonía...

En las cosas que me apasionan y ocupan mi ocio, principalmente en la música, esa que se mezcla entre melodías, ritmo y armonías con letras profundas, poéticas, con mucha prosa, verso y poesía, especialmente la música libre y desamarrada de lo clásico, un genero en el que el músico es un instrumento más, incluyendo muchas veces variados ritmos o influencias rítmicas, como el jazz, el blues, el swing, el rock and roll, el rock sinfónico y psicodélico, entre otros.

En la gerencia, la libertad económica, la competitividad y la innovación como vía para mejorar todas las actividades del quehacer de las personas, mi experiencia como docente, relacionista industrial, administrador de la gerencia de los recursos humanos, me ha permitido consolidar un camino de oportunidades para hoy visionar lo que hago o hacen las personas a través de la gerencia, creo que las herramientas gerenciales o administrativas, de aplicarse como es el deber ser, en todo lo que hace el hombre, viviríamos en un mundo mejor, las personas no sufrirían para conseguir lo que necesitan o para satisfacer sus gustos y deseos. Por eso mucho de esto se hablará aquí.

En la educación, en la lógica como método efectivo para la solución de los problemas, en la inteligencia, en las computadoras y la ciencias informáticas, muy especialmente en la red Internet como herramientas necesarias para estar al día en este mundo globalizado o mundializado, en el sexo sin tabúes y libre, no condicionado, ni prejuzgado por nuestra cultura, por nuestros miedos y/o escrúpulos, en el deporte, en la política, en la economía, en Venezuela, en América Latina, en el petróleo como fuente energética y principal producto de exportación de nuestro país, en los problemas sociales, en la aventura, y muchas cosas más…

Porque mi pensamiento no tiene fronteras en las áreas del saber, ni en la cultura, ni en la ciencias, ni en las artes, ni en las teorías, ni en los paradigmas, ni en los modelos, ni en la política, ni en la religión, ni en los países, ni en el amor… decidí crear este Blog: Crítico del Pueblo. Y no hacer lo que se viene haciendo por moda o recomendación, hacer un blog para hablar sólo de educación ó de medicina ó de tecnología, por un poco de rebeldía y de hastío, de lo que se hace en la red normalmente y contravenir las reglas…

Es mi pretensión con cada entrada hablar de algo distinto… Presentando mis experiencias, pareceres, reseñas, referencias, opiniones, artículos, ensayos, seminarios, conclusiones y algo de mi escasa e inédita literatura, sin encauzar mis escritos a sólo una temática en específico, si no que jugaré con la diversidad de mi pensamiento para ir abriendo caminos alternos que nos conduzcan a un caudal de conocimientos multiformes que enriquezcan nuestros saberes y regocijen nuestro espíritu, con palabras que nos guíen hacía un estado que viabilice en nosotros mucha paz, amor y armonía. De tal manera, queridos amigos, que les pido sinceramente que comenten lo que quieran, sean ustedes también parte activa de este medio… si no les gusta, si les gusta, si detestan como escribo, si les molesta mi sarcasmo, si mi prosa los aburre, si piensan distinto, solo exprésense con lo que ustedes también piensan… Y digan lo que quieran, su crítica también será bien recibida y tomada en cuenta para mejorar. Sin más preámbulos…





Bienvenidos a Crítico del Pueblo.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...