planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 21 de agosto de 2009

LOS MISTERIOS DEL GOOGLE CHROME OS























Aunque Microsoft ha creado toda una revolución informativa sobre su nuevo Windows… Google anuncio muy discretamente el desarrollo de su nuevo Sistema Operativo basado en Web, Google Chrome OS, con kernel Linux, que tendrá un gestor de ventanas propio de Google, es decir que no usará una interface gráfica basada en el estándar X Windows Systems utilizado en la mayoría de distribuciones Linux de escritorio. Y según sus ejecutivos hasta ahora… Enfocado inicialmente para las netbooks…

Que será un sistema blindado con respecto a la seguridad ante las amenazas del malware, que apesta en Windows y además para susto de Microsoft, GRATIS… Ufff.
Hasta aquí todo va bien, pero… Todos saben que Google no hace las cosas mal… Más todo lo contrario, Siguen siendo la empresa Web número 1 del mundo y eso habla muy bien de ellos como organización, son los jeques del Cloud Computing, tienen aplicaciones espectaculares, como Picasa, Google Earth, Google Maps, entre otros. Por todo esto sabemos que hacen las cosas muy bien y sabemos de la competencia que iniciaron con Microsoft y viceversa… Entonces todos saben pues… que Google será un digno rival en el mercado de Sistemas Operativos…


No obstante, en torno a este hecho casi certero, se ha creado un Misterio que sólo el tiempo podrá develar y dependerá del ingenio de los chicos malos de Google, para hacer un producto con la calidad suficiente como para lograr las cuatro condiciones claves de un buen sistema operativo: Estabilidad, compatibilidad, seguridad y sobre todo, donde hasta ahora nadie le ha ganado a Microsoft y ha Apple, facilidad de uso, es decir, una interface amigable con el usuario… lo suficientemente amigable, como para lograr la migración de Windows y… De verdad que luego de ver Windows 7, lo tienen bien difícil. Por tal razón, hay una serie de geeks y tecnólogos experimentados haciendo mucha alarma de esto… y se ha comenzado a decir que Google se quiere adueñar del mundo, que quiere apoderarse de todo en la Web y de todos los nichos tecnológicos habidos y por haber… Cosa que no parece, sino… No existieran emprendimientos innovadores como Twitter, Facebook, entre otras que hacen presencia en la Red con mucho éxito por cierto.
Y yo digo… eso esta por verse… Porque con un mercado con empresas súper emprendedoras e innovadoras y repletas de recursos e inversionistas, y no lo digo sólo por Microsoft, Apple también viene con todo, las sopotocientas distros de Linux, algunas cada día más amigables como… Ubuntú, Palm, entre otras. Google la tienen bien difícil. Así que el verdadero Misterio del Chrome OS de Google, es que no hay Misterio… Más que unos cuantos alarmados, que del hecho sólo han especulado. Fin del asunto.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...