planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 24 de septiembre de 2009

EL GRAVE PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN VENEZOLANA PARTE II


Como lo había dicho antes, se aprobó la nueva Ley de Educación como estaba previsto por la Asamblea Nacional, el 15 de agosto… No valió que la oposición hiciera marchas y se pronunciara por los medios de comunicación. Manifesté que así sucedería y de hecho sucedió, aunque la Diputada María de Queipo señaló que se había discutido, cosa que es una media verdad, es lamentable que una Ley tan importante no se haya debatido ampliamente, pero ya la aprobaron, queramos o no es una Ley Orgánica que vamos a tener que cumplir así no nos guste. Claro esta, habrá que leerla bien y de ella sacar el mejor partido. Por supuesto, por el bien de nuestros hijos y los jóvenes de nuestra patria,
Todavía es muy temprano para decir que esta nueva Ley es mala o que es buena, honestamente lo que he leído de ella hasta ahora, no se me ha parecido para nada al cuento de horror de la oposición, Eso también es lamentable, porque ellos le han vendido al pueblo esa historieta de ficción, claro esta, alentados por el Presidente de la República que como siempre, habla más de la cuenta, yo lo escuche y hasta temor me dio. Como el dijo que iba a ser socialista misma,,, y más lastima dan los rojitos que también se lo están creyendo, pero creo que los Asambleistas, o quien la redactó, se cuido mucho de no decir por ningún lado, que dicha Ley es socialista, al menos en sus principios rectores y las disposiciones fundamentales o en los fines, no lo dice y de la doctrina de la que habla,,, es de la bolivariana, nada nuevo para nosotros queridos amigos, porque como también lo dije antes, ya nosotros en el país tenemos una educación bolivariana hace más de 5 años… de verdad que no entiendo porque tanta alharaca de los dirigentes opositores y no entiendo porque utilizan a la ciudadanía para esas manifestaciones que hasta ahora no nos han llevado por ningún camino distinto al de la violencia.


Definitivamente que en eso si tiene razón Chávez, no tenemos una oposición seria que proponga un proyecto político claro de aplicación en el ahora y para el mañana. Queridos amigos así esta oposición no tiene futuro.
La pregunta es… ¿Esta ley podrá arreglar el problema de la educación venezolana?...
Estimados podescuchas. Yo prefiero esperar las leyes Especiales y los reglamentos, antes de emitir una opinión definitiva. Lo que si puedo hacer es una proyección estimada… sinceramente creo que si la aplicación de la Ley, va a ser como la aplicación de la Constitución Bolivariana, no van a cambiar mucho las cosas, además de lo que he leído de la Ley, no hay muchos cambios significativos, más que la legalización de lo que hasta hoy vine haciendo el Estado en materia educativa, que si el ser, el hacer, el convivir, el desarrollo endógeno y sustentable, que la educación ambiental, que el trabajo socio productivo y cooperativo, que la responsabilidad social, y… bueno… creo que eso, no es nada nuevo.
Me gusto mucho el artículo 9, la prohibición de incitación al odio. Con todo respeto lo digo, porque… él cuando se lo propone puede ser muy grosero, y en mi parecer incita el odio, y no estoy diciendo que algunos actores de la oposición no lo hagan pero, al señor presidente en ese departamento nadie le gana… así que creo que este artículo cabría la posibilidad de aplicárselo muy bien, a él mismo.
Y… del artículo 10, sobre la prohibición de propaganda político-partidista en las Instituciones y Centros Educativos, imagínense… como van hacer los rojos rojitos, ¿Ah? Yo no he visto a los partidos de oposición metidos en los centros educativos, pero… del partido oficialista no puedo decir lo mismo… Y más si los consejos comunales van ha tener funciones de contraloría social, pero conociendo al presidente… dudo mucho que este artículo ellos lo cumplan… haber… imagínense un Alo Presidente desde una escuela, como tantas veces lo ha hecho… Que les puedo decir… Por eso es que dudo que la Ley sea aplicada de forma balanceada y equitativa. Me dijo un amigo: Douglas “eso es cuchillo para sus propias gargantas”.
Mientras tanto, nuestros niños y adolescentes, seguirán recibiendo una educación bolivariana, deficitaria hasta hoy y que no ha logrado ni sus objetivos, ni sus fines.
Amigos el debate sigue abierto…

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...