Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
lunes, 27 de diciembre de 2010

Dinámica: El Paso del Cometa Halley

Caso que nos recuerda lo importante que es la comunicación en las empresas, y que es algo que no debemos dejar pasar tan a la ligera en nuestras organizaciones,porque es obligación para el buen gerente administrarla muy bien para que no sucedan tantos malos entendidos y no se entorpezca la productividad por su causa, como en el relato que se presenta a continuación, que aunque es algo muy jocoso dentro de lo patético, lamentablemente también es una realidad en muchas corporaciones, disque organizadas.

El Paso del Cometa Halley

1.- Del: Presidente de la Empresa.

Al: Gerente General.

El viernes que viene, aproximadamente a las 5 de la tarde, el Cometa Halley se verá por esta área. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años. Por favor, reúna a los trabajadores en el patio de la empresa, todos usando casco de seguridad, que allí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo no podríamos ver el raro espectáculo a ojo desnudo, en ese caso, todos deben dirigirse al comedor, donde será exhibido un documental sobre el cometa Halley...


2.- Del: Gerente General.

Al: Sub. Gerente.

Por orden del presidente, el viernes a las 5 de la tarde el Cometa Halley aparecerá sobre la fábrica. Si llueve por favor. Reúna a todos los trabajadores, con casco de seguridad y encamínelos al comedor, donde el raro fenómeno tendrá lugar, lo que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

3.- Del: Sub. Gerente.

Al: Gerente de Planta.

A pedido de nuestro querido presidente, Halley, de 78 años de edad, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica usando casco de seguridad, y se exhibirá el evento bajo la lluvia. El presidente llevará la demostración al patio de la fábrica.

1. Del: Gerente de Planta.

Al: Supervisor.

El viernes a las 5 de la tarde, el presidente, por primera vez en 78 años aparecerá en el comedor de la fábrica para ver a Halley y sus Cometas desnudos. Todos deberán estar allí usando casco, pues será exhibido un documental sobre la seguridad de la lluvia. El director presidente estará ubicado en el patio de la fábrica.

2. Del: Supervisor.

Al: Trabajador.

Todo el personal desnudo sin excepción, debe estar con casco de seguridad en el patio de la fábrica el viernes a las 5 de la tarde, pues el presidente y el señor Halley, estarán allí para exhibir el film “Los Cometas bajo la lluvia”. En caso de comience a llover de verdad, cosa que ocurre cada 78 años, hay que ir corriendo hasta el comedor.

3. Aviso para todo el personal de la empresa:

El viernes el jefe del presidente (Que no sabemos quien es) cumple 78 años. Se invita a todo el mundo para una gran exhibición a las 5 de la tarde, en el comedor. Contamos con la participación del Grupo Halley y sus cometas. Todo el mundo debe estar desnudo y usando casco de seguridad y en caso de que comience a llover, se seguirá la celebración en el patio de la fábrica… ¡Contamos con tu Asistencia!

Los Procesos Comunicacionales. Anónimo.

Tomado de la Revista Calidad Empresarial.
Edición Nº 8. Año 2000.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...