planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de diciembre de 2010

il American

Tomando en consideración que somos Latinos descendientes directos de los Romanos Latinos.

CLARO amigos, los romanos poblaron y dejaron sus semillas en España y luego vinieron los españoles y nos trajeron su semilla.

Por eso digo somos Latinos, claro enrazados por la sangre indígena y africana, pero... Latinos al fin.

Anoche después de las 12 abrí mi bolso y saque una de las Películas que me traje en este viaje... il American (El Americano) con Gorge Clooney.

Muy buena propuesta cinematográfica...

Pero no voy hablar todavía del americano, sino... de CASTELVECCHIO un bello pueblo italiano aparentemente ceca de Roma.

Y… ¿Por qué hago alusión a este pueblo?...


Amigos por su arquitectura.

Es increíble la forma como está edificado su urbanismo, clásico, muy italiano, pero en una colina hacía abajo y a pesar de lo bonito, por ser hecho casi todo en piedra y ladrillo, con bases robustas y muy bien posteadas. Su arquitectura no dejo de recordarme a los Andes venezolanos, a la vieja Caracas, a los viejos parajes de nuestras ciudades latinoamericanas.

Lo otro es lo intrincado que esta todo... Calles muy angostas, veredas y escaleras por doquier.

Eso también me recordó esta manía de los Latinoamericanos de estar construyendo en los cerros, todos pegados y hacinados.

Claro está que aquí no lo hacemos como en ese bello pueblo italiano, sino como los palafitos de nuestros indígenas.

Es sorprendente como nos parecemos.

Hasta sus tradiciones.

Vean la película y después hablamos de esta reflexión.

Bueno antes de proseguir con estas breves notas desde el correo electrónico quiero pedir disculpas por los errores de omisión y ortografía que pudieran haberse generado por estar haciendo estas entradas desde mi móvil y muchas veces con una premura que no me permite hacer una revisión previa de lo que se va generando en pantalla. Y si en lo sucesivo siguen encontrando esas imperfecciones les imploro me sepan dispensar pues no soy yo sino mis cansados dedos que fallan las pequeñas teclas de este teclado Qerty y estos ojos que ya no ayudan mucho.

Bueno como le decía... Il American (El Americano) es un film que se desarrolla en ese pueblito italiano CASTELVECCHIO, muy pintoresco y hermoso.

Quiero expresar agradecimiento infinito al milagro del cine y al autor de esta obra de arte del cine.

Pues se ocuparon de mostrar unos parajes increíbles de Italia y deja al espectador disfrutar de esa maravillosa fotografía.

No tengo otra forma de expresar mi agradecimiento, sino invitándoles a ir al Cine a ver tan interesante propuesta, que aunque se trata de un drama de suspenso y acción, no tiene exageraciones, ni excesos de ficción, con una trama muy bien elaborada y una excelente actuación de Gorge Clooney, como ya nos tiene acostumbrados.

Hasta aquí esta breve reseña...

Hasta otra oportunidad

Como se dice en italiano,

Ciao

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...