planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
martes, 21 de diciembre de 2010

Notas de Viaje

Nota 1.

Buenos días, queridos lectores estoy en Puerto la Cruz.
Qué movimiento hay aquí, imagino que por esto de las fiestas
decembrinas. Da miedo salir a la calle.

Estoy arribando de Cumaná. Confirme mi pasaje y decidí quedarme aquí en el Terminal Terrestre en espera de la hora.

Es increíble la cantidad de gente que hay por estas calles. Supongo que es peligroso andar por ahí, sin seguridad.

Y nosotros estamos solos con el Hampa, tenemos que aceptar que los Organismos de Seguridad parecen un ejército de hombres invisibles...

Creo que en muchos casos, sin generalizar, por los buenos funcionarios que deben haber, porque gente buena debe haber hasta en estas Instituciones y que cumplen con sus deberes y funciones.

Pero lo que uno puede ver es que más útil es un florero en la mesita de la sala que ellos...

Tengo 30 min. De haber llegado a este terminal y todavía no veo a ningún agente del orden público, por eso digo...

Deben ser invisibles.


Ahora de lo que si está repleto este Terminal de Pasajeros es de vendedores ambulantes, piratas vendedores de Cd, limosneros, y de toda clase de malvivientes, que honestamente, habla muy mal de nosotros como venezolanos.

Que vergüenza con los que nos visitan.

Qué pena con los turistas y viajeros.

¡Bueno! ¿Quería hablarles de las Normas Sociales, cuáles normas?

¿Existen normas en Venezuela?

Si es así... ¿Por qué nadie las cumple?

Bueno hay otros temas que seguiré presentando, para hacer foro aquí en mi blog.

Unos ejemplos para despedirme...

¿Es norma, orinarse en las calles?

Es decir amigos, ¿se puede en cualquier esquina hacer esa necesidad fisiológica?

Lo digo... porque aquí pareciera que ya es una norma aceptada por todos.

O... ¿es una norma no hacerlo?

¿Es una norma pasar el semáforo en la luz roja, tirar basura a la calle, andar sin vestido de la cintura para arriba en la calle, gritar en la calle, pasar con bolsas por la Plaza de nuestro Libertador Simón Bolívar...? O... ¿es lo contrario?

¿Yo pregunto, porque está pasando esto en Venezuela?


Nota 2.

¡Dios! Que calor hace en esta sala de espera. Y los hombres invisibles... Aún si aparecer, no les veo ni el uniforme, ni la cachucha, ni el Armamento de juguete.

Claro de juguete al lado del que tiene el Hampa.

Sigo como un Vigía en espera de la hora.

Decía... ah! Mmhumm! ¿Será que es una norma dar la vuelta en U en una avenida? Hacer una maracuchada ja ja ja ja...

Bueno mil disculpas a los amigos de Maracaibo, pero así llaman a esa gracia, que es gracia mientras no choquen porque si chocan o colisionan para que me entiendan mis amigos latinoamericanos, ya deja de ser gracia...

O... ¿es lo contrario? Digo la norma.

Insisto no se qué le pasa a la Administración de este Terminal, que no ha arreglado la ventilación de esta Sala de Espera. ¡Qué vergüenza!

Me disculpan, no puedo dejar de sentir pena ajena.

En fin, ¿qué es una norma social?

Amigos yo opino que una norma social es un patrón ético aceptado por todos y que guía la conducta del ser humano que vive en sociedad para lograr un nivel de convivencia aceptable que armonice con las dinámicas sociales, económicas, legales y culturales.

Por eso yo no puedo creer que lo antes expuesto sean normas.

Yo al igual que muchos no aceptamos estas conductas torcidas.

Entonces... ¿Por qué las autoridades las permiten?

Bueno esa pregunta la responderemos en otro post, por ahora, solo me queda seguir esperando en este calor, como un Vigía a que llegue cantado la lluvia y mi hora, como dice Silvio Rodríguez.

Hasta una próxima entrega, creo que ya llego mi autobús, y la hora de despedirme de este mercado Persa, digo... de este Terminal de Pasajeros.


Nota 3.

Ya... ya estoy otra vez en camino, después de tanta espera y un largo... Y dedicado stress... Ya voy otra vez en la ruta a mi terruño.

Decía en mis otros Post... Normas Sociales, Patrones de Conducta y Las costumbres y tradiciones....

Que temas tan pomposos para un 20 de dic. en medio de un viaje tan accidentado.

Tenemos claro que es una Norma Social. Es un patrón establecido por todos y aceptados por todos...

Dios ya comienza a moverse este autobús, Dios por fin.

Si aceptados por todos.

Pero los ejemplos antes mencionados no son aceptados por todos. ¿Solo se toleran, se aceptan pero con desagrado, a quién le va a gustar encontrar a un individuo orinándose al frente de su casa?

Recuerdo que una vez un abogado en Mérida mato a un estudiante que se estaba graduando de médico, por orinarse al frente de su casa...

Después al hombre le quemaron la casa, y lo metieron en el bote (Preso) como dicen los manitos... claro eso son extremos, pero...

Después de aquel suceso que fue noticia a nivel nacional...

Más de uno interpretó que podía orinarse en la carretera, detrás de los autos, etc., etc., etc.

¿Y quien dijo que eso se puede tolerar?

Yo no entiendo por qué los hombres invisibles, pasan y ven a algún mal viviente haciendo eso y no hacen nada...

Ellos dirán hay cosas más importantes.

Pero el deber ser... es que no debe pasar así... Pues existe una norma que estipula que eso es una alteración del orden público, esa norma, no es más que la Ley.

Entonces... ¿las autoridades no están para hacer cumplir el imperio de la Ley?

Bueno cierro este Post diciendo... algún día veremos cambios en esta sociedad que parece estar perdiendo las buenas costumbres y nuestras tradiciones.

Ah, el episodio de la Sala de Espera termino con un Mago Chimbo (farsante) que entro hacer un rudimentario acto de magia que no despertó en mí el más mínimo interés.

El disque desaparece gente, yo pensé inmediatamente en alguien que quiero desaparecer ja ja ja ja...

Después pensé... ¿no será este Mago el que desapareció a la Policía?


Nota 4.

Hola queridos amigos

En estos momentos pasando por el valle de Carcas.

Con algo de dificultades para escribirles por la falta de luz y mis ojos que ya no ayudan.

Pero al igual ya mis dedos conocen cada milímetro de este viejo teclado Qerty. Así que aquí estoy en la omnipresente Internet y mi

Blog Crítico del Pueblo.

Son casi las 10 pm y estoy pasando por la Gran Caracas sin tráfico automotriz. Viendo la selva de cemento y los avisos espectaculares posteados en los grandes edificios.

En mis oídos sonando SUPERTRAMP con recuerdos y sabores de nostalgia.

Y ya disponiéndome a descansar. Seguiré en lo sucesivo hablando de estos temas que hablen en los tres post pasados, sobre las tradiciones y costumbres.

Y por supuesto las Normas y los patrones de conducta del Venezolano.

Yo me pregunto... ¿quién le estableció a un individuo y en su patrón de conducta que él podía irrumpir todas estas normas sociales?

Eso me intriga y va a ser motivo de investigación para mí y para este Blog.

Hasta otra entrega amigos.

Yo me voy a descansar.

A dormir


Nota 5.

Buenos días queridos amigos...

Ya estoy a un paso de llegar a mi Destino de viaje...

Estoy en el bello Estado Trujillo, específicamente en Sabana Grande, luego de Mendoza.

Llegando a mi bello pueblito andino. ARAPUEY.

Hoy 21 de Diciembre. Muy contento porque ya hacía bastante tiempo que no pasaba Navidad y año nuevo en estos predios. Muy contento.

Desde aquí seguiré trabajando para mi Blog... Aun falta mucho por hacer.

Aquí llevo conmigo mucho, mis lecturas de Gerencia, Informática, literatura y mi laboratorio completo de Crítica Digital, nuestro Podcast.

Vamos a ver qué se puede hacer aquí en los Andes Venezolanos.

Por ahora solo me queda despedirme y como siempre digo... Bienvenidos a su Blog.


Nota 6.

Estimados amigos con este post cierro estas breves notas de viaje.

Ya estoy en mi casa materna, acabo de desayunar andino, arepas de trigo y maíz pelado con quesito criollo del paramo y crema de leche, nata como la llamamos aquí, y me dispongo a descansar y a pasarla de lo lindo con mi familia.

Estoy en Arapuey, Estado Mérida, Venezuela.

Mi mama me estaba esperando para hacer las Hayacas (Como tamales) Comida tradicional autóctona de esta zona de Venezuela y que ya se ha hecho tradición en toda Venezuela.

Ahora a descansar porque si vamos hacer hayacas eso es trabajo y fuerte...

Después les digo que es una Hayaca, como se prepara y por qué no hasta unos videos y fotos les presento para que las vean.

Nuevamente bienvenidos a mi Blog y seguiremos en contacto.

Y otra vez... Para todos.

FELIZ NAVIDAD.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...