planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 1 de julio de 2009

Hablar de Vanguardia en la Música es referir a Radiohead



Desde sus mismos comienzos, Radiohead se presentó en el género rock como una alternativa distinta y muy adelantada para los tiempos de ayer y hoy. Es vanguardia misma, desde Pablo Honey su primera producción viene experimentando sonidos y ritmos pocos convencionales, súper alejados de lo tradicional, comercial y el sensacionalismo mismo de bandas que muestran mucho, pero hacen poco en la música. Pero este post, no es para hablar de su trayectoria musical, aunque en mi opinión y por de cierta manera, preferir más el rock and roll y los sonidos fuertes de guitarra con melodías románticas y llenas de ritmo, me inclino por The Bends como una de sus mejores producciones y por su mejor sencillo, que les catapultó al estrellato mundial Creep, no obstante han mantenido un incremento en su capacidad por producir en cada uno de sus subsiguientes trabajos mejorías notables en las composiciones y la adición de nuevos sonidos, creativos e innovadores, con gran energía que demuestran cada vez, en cada uno de sus presentaciones en vivo.



Su nuevo trabajo In Rainbows es sensacional. En cada uno de sus trabajos dejan muchos sabores, sonidos que se confunden y se entrelazan, bajos y altos, voces y el gran ingenio de Tom Yorke, su líder, compositor y vocal principal, la multiplicidad histriónica de Jhonny Greenwood y esa manera fuerte de tocar su instrumento principal, su guitarra y todo Radiohead, contribuyendo a generar una serie de sonidos armónicos, deslumbrantes y quinestésicos. Y podría pasar todo el post hablando de esa trayectoria rica y exitosa… pero sólo quiero hacer referencia a su música en el plano personal, como la percibo en mis sentidos. Sólo por nombrar un sencillo de su nueva producción para explicar, cuando yo escucho Nude es como si me montará en una nube pequeña, que comienza poco a poco ha elevarse del piso y en la medida que se aleja del firmamento, me deja ver la tierra y poco a poco ver lo que esta debajo de mi y al frente de mi, pasando por las montañas y las ciudades con mucho viento pegándome en el rostro, con el corazón regocijado como si fuera un sueño o una hermosa utopia de la que no necesito despertar, porque sólo tengo que pasar otra pieza como por ejemplo Video Tape para seguir volando y All I Need ni hablar es para seguir en ese ejercicio de vuelo entre sueños y nubes de algodón, no obstante cuando escucho 15 Step, sale de mi esa fuerza interna, esa locura, esa pasión desbordada. Los sonidos se meten por los poros de la piel, por mis sentidos, por todo el cuerpo, provocando movimientos eléctricos e impetuosos, que no se pueden dejar de hacer, sonidos atípicos pero que son característicos en las buenas bandas de rock que provocan esa adrenalina y la rebeldía propia del Rock, que nos grita, como una gran voz interna basta de represión y viva la libertad, basta la rigidez y que venga el movimiento, que muera el frío y nos abrigue el calor. Para los que todavía siguen escuchando lo mismo siempre, para los que tienen oídos más promiscuos y gustan de la novedad, para los que aman la música como yo, para los que la odian y no la entienden, para los clásicos y más ortodoxos, para los modernos y más atrevidos, para todos… Les invito a disfrutar de esta gran agrupación, que día a día demuestran una gran fuerza en sus expresiones exquisitas de la música y los sonidos más vanguardistas en su género.

Para más información pulsa aquí

Si quieres visitar su Web Site pulsa aquí



1 comentarios:

CESAR R. KLINGER dijo...

me gusta mucho este sitio web espero que sigas asi

visita mi sitio website hi, how are you, I hope you visit my website
http://elmundosegunklinger.blogspot.com/ anything. I write to puedn cesarklinger@gmail.com

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...