Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 21 de agosto de 2009

40 AÑOS DEL DÍA EN QUE EL HOMBRE PISO LA LUNA

 
Según la enciclopedia libre en la red, Wikipedia, Apolo 11 es el nombre de la misión espacial que Estados Unidos envió al espacio el 16 de julio de 1969, fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 10:32 hora local del complejo de Cabo Kennedy, en Florida.
La tripulación estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años, piloto del LEM; y Michael Collins, de 38 años, piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.
El comandante Neil Armstrong fue el primer ser humano que pisó la superficie de nuestro satélite el 21 de julio de 1969 a las 2:56 (hora internacional) al sur del Mar de la Tranquilidad, seis horas y media después de haber alunizado. Este hito histórico se retransmitió a todo el planeta desde las instalaciones del Observatorio Parkes en Australia. Posteriormente el 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a la misión.


Yo tenía 6 meses de nacido, así que no me acuerdo de nada de ese día, a pesar de que mi papá me sentó al frente de la enorme caja mágica que estaba en la sala de mi casa, para ver el acontecimiento histórico en familia, así que… no fue sino hasta que comencé a tener uso de razón, que lo vi, en un replay del video televisado, así como creo que todos ustedes en repetidas ocasiones lo han visto por la TV y ahora los chicos de la generación Nintendo y Pokemon por YouTube.
40 años, ya pasaron… desde que el hombre piso la luna (aquí fueron tres hombres en la misión, así que no se puede decir el hombre y la mujer, el dichoso y repetitivo enfoque de genero) y… que no se ha dicho del evento… Que no es cierto, que los gringos lo inventaron para vencer a la URSS en la guerra fría, que lo hicieron en un estudio de grabación de Hollywood, que es un mito que el alunizaje era falso…
Bueno… y seguirá siendo un tema que estará en…, entredicho hasta que volvamos a ver a los gringos en la luna dando pasitos o saltitos en video HD. Y digamos todos, a pues si era cierto Armstrong de verdad estuvo en la Luna.
Gracias a Dios que el Presidente Chávez no afirmo lo contrario, ese día, el 21 de julio de 2009, no dijo nada. Gracias a Dios.
He aquí, la importancia de los medios de comunicación, un hecho que acaeció 40 años atrás, y hoy nuestros hijos los pueden ver y saber… Gracias al milagro de la tecnología.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Suscríbite al Blog por E-mail

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...