planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 21 de agosto de 2009

TWITTER… ¿DEVOCIÓN U OBSESIÓN?

Twitter…. ¿What are you doing? ¿Qué estas haciendo? “Estoy en clases de física, el profesor José habla de termodinámica”; “Voy camino a Guadalajara en mi súper escarabajo azul” “Haciendo informe de gestión para entregarlo mañana” Hablando de Historia contemporánea con mis colegas” “Chávez porque no te callas, El Rey de España”… y bla bla bla bla…. ¿Cuántos Twist subes al día? Pero antes de contestar yo mismo esa pregunta… Millones de personas comienzan a usar este fenómeno de expansión mundial de las redes sociales… y cada vez son más…
Pero que nos dice Wikipedia de Twitter… Dice la omnipresennte Wiki que Twitter (que significa gorjear o parlotear) es un servicio gratuito de microbloging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por el sitio Web de Twitter, como vía SMS (short message service) desde un teléfono móvil, (cómo lo hace su servidor), desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier software de aplicación de terceros.
Les confieso que soy un usuario regular del servicio que nos ofrece Twitter mi promedio es de 8 a 10 tweets per day, más sin embargo, hay personas que lo utilizan a cada momento para decir cualquier cosa, así no tenga importancia para sus seguidores, decir lo que están haciendo en el instante de subir el tweets, para informar sobre un hecho que esta aconteciendo en tiempo real, para opinar o referenciar sitios Web, Videos, Fotos, artículos, estadísticas, enviar replies (mensajes directos a usuarios conocidos, algo así como un SMS) entre otros usos y abusos del servicio.


Para el mundo de los negocios, los recursos humanos y la gerencia, es algo importante que los subordinados estén comunicados, pero… ¿Qué pasa cuando el uso de esta plataforma de información por los trabajadores se hace extensivo…? Ah! sin duda que afectará la productividad y la calidad, de hecho ya hay estudios que señalan que el uso de Twitter es adictivo y hasta nocivo, cuando se utiliza en exceso.
Es por esta razón que pregunte a... Algunos amigos, qué opinaban acerca de lo que representa Twitter… ¿Si es una devoción o una obsesión? La respuesta unánime fue que Twitter es una devoción que puede llegar a convertirse en obsesión, en tal sentido, amigos… ¿Cuantos tweets subes al día? Déjenme decirles que el estudio señaló, que un usuario regularmente no envía más de 20 tweets al día, así que si estas sobregirado de tweets, deberías auto examinarte, porque debes estar dejando de hacer cosas importantes y productivas por estar en el parloteo y tu devoción por Twitter ya es una obsesión… Cuidado… Recuerda que todo en exceso es nocivo para la salud.

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...