planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
viernes, 21 de agosto de 2009

UNA CUMBRE INNECESARIA

Con toda esa alharaca formada por el presidente Chávez y los integrantes del ALBA e Insulza, por la crisis hondureña y sus sucesivas reuniones en Centroamérica, el grupo de río, la UNASUR, entre otros… quise relatarles como veo esto del ALBA y los continuos gastos en los que incurre la nación por todo esa pantalla de la Integración latinoamericana y el Socialismo del Siglo XXI.
El ministro de Comercio, quien se encontraba acompañando al mandatario nacional, señaló que este era el escenario perfecto para consolidar el intercambio y la integración no sólo con los países miembros, sino con los otros países invitados. Y yo me pregunto… ¿Por qué este? Y por qué eso no lo trataron en Trinidad ¿Cuál era el afán? ¿Eso no podía esperar 2 días? Lo que si es cierto, es que Cumaná se paralizó por 2 días y el Estado parcialmente también se paró. Todo en nombre de la Integración ó mejor dicho, en nombre de Cuba y la petición formal a los Estados Unidos, para su desbloqueo. El gobierno incurre en gastos innecesarios que en lo sucesivo afectará nuestra economía, al hacer una cumbre a dos días, de otra mucho más importante y de mayor interés estratégico para nuestra nación, y en la que los presidentes, presentes en el ALBA, también iban a concurrir. Que sentido tenía eso…


Luego al finalizar, dijeron sus agencias de noticias “concluyó con acuerdos firmados que darán rápidamente frutos tangibles para los latinoamericanos y caribeños.” Haber… esto fue en abril y estamos en julio ya casi llegando agosto y… ¿Frutos tangibles? Donde porque yo todavía ni los veo y mucho menos los puedo tocar. ¿Tangibles?
Lean bien los supuestos convenios firmados en la cumbre:
La producción de alimentos en Haití, por la cantidad de 9 millones de dólares. Un país que no puede producir siquiera del 30 % de los productos que necesita su población. ¿Donde están dichos alimentos?… aquí todavía no han llegado.
La activación de cinco empresas mixtas para la importación de alimentos mediante el convenio binacional Cuba – Venezuela. Aquí… Tengo la misma apreciación con respecto a Haití. ¿Qué alimentos traen de Cuba? Yo no lo sé… Pasmado quede, cuando un amigo me mostró un paquete de caraotas (frijoles negros) del Mercal (Mercados populares de la Revolución) importados del Estado de Louisiana Estados Unidos. Yo pensé… ¿Y ellos… No están contra el Imperio?
Creación de una empresa mixta para la importación y exportación de alimentos entre Nicaragua y Venezuela. ¿Qué es esto? Dios… ¿Qué es esto?
La exportación desde Nicaragua a Venezuela de 6 mil vacas de alta calidad genética, las cuales van a ayudar a mejorar nuestro rebaño y tener así una mayor producción de carne y leche. Que? ¿De Nicaragua vacas de calidad genética? ¿Por qué no de Nueva Zelanda o Canadá? Que es donde están verdaderamente los adelantos en materia genética de ganado vacuno.
Como medida para hacerle frente a la crisis global, se firmó el acuerdo marco del Sistema Único de Compensación Regional (El Sucre) que se establecerá como moneda común e impulsará el proceso de integración regional. Bueno honor, a quien honor merece, si la moneda se va ha llamar “el Sucre” con eso no tengo objeción alguna, Seria lo menos que podrían hacer por nuestro gran prócer, pero lo que dudo es de la factibilidad de esta medida.
El Ministro de Energía y Petróleo venezolano y Presidente de Petróleos de Venezuela, (PDVSA) y superman, Rafael Ramírez, informó que existe “una empresa gran-nacional con la que viene trabajando los países del Alba, donde vamos a iniciar proyectos conjuntos para desarrollar energía geotérmica y explotar el potencial que tiene el estado Sucre en esta materia, apoyándonos en la experiencia de Nicaragua”. Y yo vuelvo a preguntar… ¿Que es esto? ¿De Nicaragua? lean bien… de Energía Geotérmica… ¡No es de Alemania, Noruega, Finlandia o Suecia…! ¡Es de Nicaragua! ¿Donde está esa empresa? y ¿La energía?... ni idea. Señores fíjense bien los modelos que el ALBA está adoptando… El Modelo Cubano y el Modelo Nicaragüense… Extraordinarios ejemplos… Pero de mediocridad.

Luego manifestaron que con la firma de estas iniciativas el Alba había conseguido en su última cumbre extraordinaria, importantes pasos para la consolidación de un proyecto de integración y unión de los países de América Latina y el Caribe. Y yo digo… ¿Qué locura es esa? ¡Que cumbre tan innecesaria!

0 comentarios:

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...