planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Etiquetas

Tecnología y Gerencia

Seguidores

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 24 de septiembre de 2009

Windows Live Messenger cumple 10 años




La Wikipedia dice Windows Live Messenger (anteriormente conocido como MSN Messenger) es un programa de mensajería instantánea para sistemas de escritorio Microsoft Windows, Windows Mobile y otros dispositivos como Xbox 360, y compatibles con la S60 bajo Symbian OS 9.x, desarrollado por Microsoft. Es uno de los servicios que ofrece Windows Live; la versión actual es conocida como Windows Live Messenger 2009 y fue lanzada al público el 12 de febrero de 2009.
Windows Live Messenger cumple 10 años de existencia y cuenta con un total de 323 millones usuarios en el mundo entero, lo que supone casi o más de un 70 por ciento de cobertura sobre el total de internautas.

Desde aquella primera función de mensajería 'on line', en 1999, que permitió a los usuarios mantener conversaciones inmediatas e instantáneas, han sucedido grandes avances, y ahora es posible la interacción entre las personas en tiempo real. Después de los dos primeros meses del lanzamiento, MSN Messenger ya tenía 2,5 millones de usuarios, y seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

Un año después de la salida de esa primera versión, los usuarios sumaban 18 millones, "y ya estaba disponible el intercambio de archivos y las llamadas gratuitas de larga distancia entre EEUU y Canadá, además de pasar de cuatro a 22 idiomas disponibles. Messenger no es sólo un servicio de mensajería, sino un lugar donde vivir experiencias, compartir, navegar, visitar, contactar y conocer".


En marzo de 2001 era posible agrupar los contactos en grupos y existía el soporte de voz, porque eran ya 29,5 millones de personas las que usaban Messenger. "Hoy son trescientos veintitrés millones".
Desde aquella versión de 1999 ha pasado mucho, y ahora Windows Live Messenger está disponible además desde cualquier lugar y soporte, en el PC, en el teléfono o en Internet.
Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años para mejorar la experiencia de las personas y hacer posible que "su Messenger" sea realmente suyo, personalizándolo todo lo que quieran.
Por ejemplo, "ahora los emoticonos somos nosotros mismos, podemos expresar nuestro estado de ánimo en tiempo real, también cuando hablamos a través de Messenger, lo que nos hace comprender todavía más… que es algo más que un soporte, es una ventana transparente y abierta al mundo, a tus amigos, y a tu familia, como si estuvieran a tu lado".
Ahora también se pueden poner links en el estado, y "podemos compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos. Lo mismo que con los vídeos, podemos incluso hablar con 20 personas a la vez". En sus orígenes, cuando el programa se denominada MSN Messenger, sólo se podía utilizar para conversar con una persona cada vez, pero en la actualidad su potencia y su capacidad ha aumentado.
En su compromiso con la seguridad, especialmente la de los niños, Microsoft empleó para la protección de los menores en Internet, tomando en cuenta que es una herramienta con todas las posibilidades del mundo, pero que conlleva algunos peligros para los más pequeños, desarrolló para el Messenger, Windows Live Protección Infantil, que permite a los padres gestionar y supervisar la utilización que sus hijos hacen de Internet. "Esta herramienta está pensada para que los padres en consenso con sus hijos puedan decidir qué páginas Web pueden visitar o los contactos con los que se pueden comunicar a través del Messenger".
Además, con tantas visitas "Messenger se ha convertido en uno de los programas online más codiciados para los anunciantes, pero en Microsoft se ha puesto todo el empeño en hacer de la publicidad una experiencia entretenida y no invasiva para el usuario.
Aunque no soy hoy día usuario de Windows Live Messenger, en algún momento de mi vida informática lo utilice, tomando en cuenta la importancia e impacto que esta herramienta tiene en la vida de los internautas, hoy en Crítica Digital, reconocemos su utilidad, preferencia y los avances que ha tenido su tecnología para que hoy día sea el cliente de mensajería instantánea más utilizado y famoso de la red. Felicidades por sus primeros 10 años de existencia y de verdad esperamos que nos acompañen por varias décadas más, pues esta herramienta esta en evolución y estoy seguro que nos seguirá sorprendiendo en el futuro venidero.

1 comentarios:

Leidys dijo...

Excelente articulo, desde orlando Fl Usa, siempre estoy pendiente de tu Blog mi querido primo, y te felicito por tu trabajo........

Visitas al Blog

Entradas populares

DOUGLEANDO

Es real


Precisamente hay que decir lo que se piensa y donde se piensa, esa es una de las grandes virtudes de la democracia y en estas pseudo democracias decirlo con fundamentos y responsabilidad... más valor tiene la palabra y la protesta porque es aún más honroso, esto significa que aquí hay que decirlo muy bien, para no errar y caer en el delito o faltar a la Ley Resorte... En fin ahí voy... al grano... Hace unos días... asesinaron en un evento público a un Concejal de nuestra Municipalidad, precisamente al Presidente del Consejo Municipal... Y a pesar de no haber estado presente tengo que manifestarme en mi pequeña tribuna para decir que eso fue algo demasiado lamentable y hasta, sentí mucha pena por lo acontecido... que desdén tienen nuestras autoridades que no pueden siquiera brindar a la colectividad seguridad...


Leer más...